Lecciones de Arquitectura de Disney Pixar 

 Mientras que el papel pionero de Pixar en el mundo del cine, la narración de cuentos y representación digital ya está bien documentado, sus vínculos con la arquitectura aún no se han explorado a fondo. Uno de los talentos  más grandes de Pixar y a menudo pasado por alto, es su capacidad de crear mundos arquitectónicamente convincentes ya sean adyacentes o dentro del mundo humano que habitamos. Los mundos de Pixar podrían convertirse en una nueva herramienta para fomentar el pensamiento crítico acerca de nuestro entorno. 


Compartir

Síguenos


Sumando alquileres y compras de películas, además del tv cable, parques temáticos y productos de consumo; la influencia de Pixar sobre generaciones de niños y sus padres de todo el mundo ha sido enorme. En términos de impacto global, ningún educador, ningún autor, ni arquitecto siquiera se acercan a este nivel de impacto.En muchos sentidos, las películas infantiles de hoy son como las fábulas del pasado, imparten lecciones universales a través de la narración de cuentos. Gran parte del éxito de Pixar en crear empatía e impartir valiosas lecciones es el antropomorfismo de sus personajes principales, muchos de las cuales, al igual que los Muppets de Plaza Sésamo, no son humanos. 


Al igual que su empresa matriz Disney, que la compró en 2006, Pixar es un estudio con apasionados seguidores. Muchos niños de la generación del milenio crecieron con Pixar y siguen encontrando atractivas sus películas, incluso en la edad adulta. Por ejemplo, a pesar de estar orientado en gran medida a lectores de entre 20 y 30 años, el popular sitio de periodismo pop Buzzfeed ha publicado cerca de 50 artículos específicamente sobre películas de Pixar


Estas películas, en su mayoría dirigidas a niños, presentan oportunidades para sentar las bases para observar ambientes idealizados y posiblemente, pueden influir en la forma en la que vean el mundo como adultos.



Muchos de los jóvenes arquitectos de hoy son niños Pixar crecidos y muchos futuros arquitectos crecerán viendo las películas Pixar de hoy.


Te invitamos a leer la nota completa de nuestros amigos de Arch Daily. Entra Aqui.

Comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Etiquetas

Disculpa las molestias, las etiquetas están temporalmente deshabilitadas.

Rotulación AnunciosLuminosos Letras3D Señalética Vehicular Viniles GranFormato Placas Display´s Stands Decoración BoletinSemanario Tendencias NoticiasArquitectura Tiendas Interiorismo GuíasDeUso PuntoDeVenta 


Asesoría Gratuita

¿Quieres una imagen que atraiga más clientes a tu negocio, pero no sabes por donde comenzar?

Nosotros te ayudamos.



¿Quieres saber más?

Conoce nuestras Guías de Uso. La mejor información para renovar la Imagen de tu Negocio.

Anuncios Luminosos, Letras 3D, Tiendas, Señalética
Guías de Uso. La mejor información para para renovar la Imagen de tu Negocio.