3 Tips para Mejorar Tus Ventas con Artículos Promocionales

El punto de venta es por excelencia el escenario ideal para la gran mayoría de las herramientas BTL. Ante ello, un recurso below the line que nunca puede faltar en el canal de venta es el material POP.

Sin embargo, en muchos casos, la falta de...



3 Tips para Mejorar tus Ventas con Artículos Promocionales

El punto de venta es por excelencia el escenario ideal para la gran mayoría de las herramientas BTL. Ante ello, un recurso below the line que nunca puede faltar en el canal de venta es el material POP.

Sin embargo, en muchos casos, la falta de expertise ha derivado en que el material POP se convierta en un elemento más del paisaje del punto de venta, lo cual se traduce en falta de impacto en el consumidor.

En ese contexto, Carola Fernández, directora de marketing de Cinemex compartió con nosotros cuáles, en la experiencia de las marca son las 3 claves de éxito para causar un gran impacto en el punto de venta.


Se trata de:

  1. Mensaje: “El mensaje debe construirse a través de una frase muy corta, clara y con un estilo divertido para que resulte más atractiva”.
  2. Plataforma: “La plataforma (anaquel, cartel, y exhibidores, entre otros) debe ser construida con colores vistosos, un diseño novedosos y el tamaño no debe ser muy pequeño para evitar que pierda fuerza ante otros materiales”.
  3. Ubicación: “De nada servirá tener el material más atractivo con un mensaje certero, si se coloca en un lugar de poca afluencia, donde casi nadie lo verá”.

Es necesario acercarse a una empresa especializada en Artículos Promocionales y Btl que te asesore y recomiende las mejores opciones de acuerdo a tu Mensaje, Plataforma y Ubicación.


Por: Armando Bonilla

En Innovación Gráfica contamos con un catálogo de cientos de promocionales para ti; si tienes un proyecto especial se puede fabricar un artículo promocional exclusivo para su marca.


Visita nuestro catálogo en línea y encuentra miles de artículos para ti.


Innovación Gráfica, tu aliado
para mejorar tus ventas a través de artículos promocionales.