A mis Tiendas se les acabó la energía. ¿Qué hago?

Muchas veces pensamos que estamos vendiendo poco o que entran pocos clientes en la tienda. Es normal que en estos casos nuestra primera reacción sea bajar los precios, y con ello los márgenes, para llenar la caja como sea. Pero no nos damos cuenta de que con ello podemos estar sacrificando la rentabilidad de nuestro negocio; y si no es rentable…. a mediano plazo esto sólo significará el cierre.


Debemos comprender que los clientes quieren que pasen cosas en nuestra tienda, tener experiencias cuando vienen: nuevos productos, nueva decoración, nuevas promociones, acciones de animación….


A mis Tiendas se les acabó la energía. ¿Qué hago?

Muchas veces pensamos que estamos vendiendo poco o que entran pocos clientes en la tienda. Es normal que en estos casos nuestra primera reacción sea bajar los precios,y con ello los márgenes, para llenar la caja como sea. Pero no nos damos cuenta de que con ello podemos estar sacrificando la rentabilidad de nuestro negocio; y si no es rentable…. a mediano plazo sólo significará el cierre.

Debemos comprender que los clientes quieren que pasen cosas en nuestra tienda, tener experiencias cuando vienen: nuevos productos, nueva decoración, nuevas promociones, acciones de animación….


Si entran pocos clientes o vendemos poco, significa que nuestra tienda no tiene fuerzas…. Lo que necesitas es activarla cuánto antes y que perdure así. Para esto seguiremos 4 sencillos pasos.


Primero: Analizar

  • Estudiar las ventas del año anterior: cuando se vende más y cuándo menos, y por qué.
  • Estudiar lo que pasa alrededor del comercio en cuestión y que afecta o puede afectar a las ventas.
  • Conocer a los clientes actuales y potenciales y saber qué servicios valoran, qué les gusta de la tienda, qué días o fechas prefieren para comprar….

Segundo: Diseñar la estrategia

  • Con base en lo que sabemos de los clientes y de nuestros servicios y productos. Podemos usar diferentes tipos de promoción: un regalo con una compra mínima, un sorteo, un concurso, vales de regalo para una compra en temporada baja, dos por uno o tres por dos en determinadas compras…. y cualquier otra que se nos ocurra.
  • Las animaciones pueden consistir en degustaciones o pruebas de productos, personas que acuden a nuestra tienda a hacer demostraciones, escaparates especiales….
  • Diseñar cómo vamos a dar a conocer a los clientes los detalles de cada promoción: en la tienda, en Facebook o en otros medios.

Tercero: El Calendario

  • Hacemos un plan de promociones y animación para todo un año, teniendo en cuenta lo que pasa alrededor (fiestas, actividades de la asociación, eventos en la localidad).
  • Establecemos fechas de inicio y fin de cada acción promocional.

Cuarto: Controlar

Lo más importante:

  • Controlar las campañas que han sido más rentables.
  • Cuánto han aumentado las ventas.
  • Cuáles han sido los márgenes, el gasto en comunicación….

Con estos sencillos pasos verás que pronto y consistentemente activarás tus puntos de venta y darás vida a tu negocio. Sí no tienes tiempo, te recomendamos acercarte a un experto. Asesor, Agencia de Marketing u otro, incluso hay empresa como Innovación Gráfica en la que damos esa clase de asesoría totalmente gratis.


¿Te gustó este artículo? ¡Participa!    Debajo puedes dejar tus comentarios.


Comparte este artículo

Calidad Garantizada con
ISO 9001:2008

Contáctanos

5741-8065

contacto@innovaciongrafica.mx

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Bethsabé (lunes, 13 julio 2015 17:26)

    Yo creo que también lo que se puede hacer es utilizar las herramientas que tenemos a nuestro favor para que la marca no muera, como por ejemplo la <a href=”http://g7grafico.com/rotulacion-vehicular-para-llevar-tu-publicidad-a-otro-nivel/"> ROTULACIÓN DE CARROS</a>, la cual sí funciona y da mucho de qué hablar ¿no?

  • #2

    Dia Mohn (martes, 31 enero 2017 18:23)


    I read this piece of writing fully regarding the comparison of most up-to-date and previous technologies, it's amazing article.

  • #3

    Tyron Veillon (jueves, 02 febrero 2017 17:14)


    Hey there just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Firefox. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the problem fixed soon. Kudos