Tipos de Señalética para Tiendas y Oficinas

Tipos de Señaletica
Tipos de Señalética para tu Tienda u Oficina

Cuando se trata de satisfacer al consumidor en el punto de venta, pensamos en promociones, regalos, tarjetas de puntos, áreas de atención y servicio al cliente; todo lo necesario para generar una experiencia única. ¿Qué otras herramientas pueden ayudarte a generar una más cómoda y confortable experiencia de compra? Antes de pensar en marketing olfativo, display´s interactivos y demás herramientas de vanguardia, veamos los fundamentos; cuando visitamos una tienda básicamente buscamos un producto para adquirirlo, ¿pero cómo encontrar ese producto, cómo saber en qué lugar está ese departamento de atención que con tanto esmero diseñaste para tus clientes?

Cada punto de venta requiere una organización, un sistema con el que el consumidor pueda sentirse cómodo para desplazarse a voluntad sin tener que pedir indicaciones a cuanto empleado encuentre, eh ahí donde entra la Señalética...


Compartir

Síguenos


Como elegir proveedores

Cuando se trata de satisfacer al consumidor en el punto de venta, pensamos en promociones, regalos, tarjetas de puntos, áreas de atención y servicio al cliente; todo lo necesario para generar una experiencia única. ¿Qué otras herramientas pueden ayudarte a generar una más cómoda y confortable experiencia de compra? Antes de pensar en marketing olfativo, display´s interactivos y demás herramientas de vanguardia, veamos los fundamentos; cuando visitamos una tienda básicamente buscamos un producto para adquirirlo, ¿pero cómo encontrar ese producto, cómo saber en qué lugar está ese departamento de atención que con tanto esmero diseñaste para tus clientes?


Cada punto de venta requiere una organización, un sistema con el que el consumidor pueda sentirse cómodo para desplazarse a voluntad sin tener que pedir indicaciones a cuanto empleado encuentre, eh ahí donde entra la Señalética, una herramienta diseñada para facilitar el desplazamiento de los usuarios con comodidad dentro de un área específica, o dicho de  otra manera, para generar una mejor experiencia de compra dentro de tu establecimiento. Para comenzar, te invitamos a conocer los tipos de Señalética que puedes utilizar en tu Tienda u oficina.

Cómo elegir un Proveedor

Clasificación de la Señalética por su Función:

  • Orientadoras: Tienen como objetivo situar a los individuos en contexto a su entorno, por ejemplo, mapas de ubicación  tipo campus, croquis de zona, directorios de estacionamiento, etc.
  • Informativas: Transmiten mensajes específicos y acerca de un tema en particular relacionado al lugar donde se encuentran, por ejemplo, horarios de servicios, ubicación de salas, directorios corporativos, etc.
  • Direccionales: Fungen como instrumentos específicos de circulación, se encargan de indicar al usuario hacia donde debe dirigirse para localizar cierto servicio, por ejemplo, flechas con títulos, directorios de habitaciones en hoteles, ubicación de salas en corporativos.
  • Identificativas de Marca: Son instrumentos de designación que confirman la ubicación de algo, por ejemplo, anuncios en fachadas de tiendas, letreros de anaqueles y productos, ubicación de cajas y numeración de ventanillas.
  • Reguladoras: Moderan las acciones del usuario, previenen, restringen o prohíben, por ejemplo, la señalización de Protección Civil.
  • Ornamentales: Su función es decorativa, no son necesarias, pero indican elementos reales, por ejemplo, letreros de bienvenida, decoración con Marcas y Logotipos en tiendas.
Cómo elegir proveedores

Clasificación por Tipo de Sujeción

  • Adosado: Se nombra así cuando la mayor parte de la Señal va apoyada en un muro y está fija permanentemente. Ideal para señales identificativas de Marca, Directorios, Numeraciones y de Protección Civil.
  • Autotransporte: Se denominan así cuando la Señal se encuentra anclada o fija al piso mediante uno o dos postes; este sistema es utilizado por la señalética Tipo Monolito, Tótem y de Pedestal.
  • De Banda: Cuando la señal está sujeta a dos muros, columnas o postes perpendicularmente se denomina de Banda. Sistema utilizado para señalizaciones informativas y direccionales.
  • De Bandera: Se llama así cuando la señal está anclada perpendicularmente a un muro o columna, sujeta de un solo lado. Comúnmente utilizada para señales orientadoras e identificativas como áreas específicas y salones en interiores.
  • Colgante: Utilizada principalmente para señales direccionales en recintos con gran afluencia como Aeropuertos o Centros Comerciales, se distingue por estar suspendida y sujeta del techo, por lo tanto, exclusiva para interiores.
  • Estela de Identidad: Este no es un sistema de sujeción en sí, se denomina así a cualquier tipo de señal con volumen, generalmente utilizado para señales adosadas y de bandera. Ideal para Salones en Recintos y Numeraciones residenciales.

Ahora que conoces los tipos de señalética que existen y como pueden ser instalados, imagina cómo puedes transformar tu establecimiento u oficina para hacerlo un lugar más cómodo para tus clientes, recuerda que una gran experiencia siempre hará que vuelvan.

 

Puedes ver grandes ideas con señalética en nuestra galería Señalética Creativa. Si quieres saber más acerca de este tema, o contarnos tu experiencia, no dudes en escribir tu comentario.

 

Por: Mauricio Aparicio
@MauAparicioG

Comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



Etiquetas

Disculpa las molestias, las etiquetas están temporalmente deshabilitadas.

Rotulación AnunciosLuminosos Letras3D Señalética Vehicular Viniles GranFormato Placas Display´s Stands Decoración BoletinSemanario Tendencias NoticiasArquitectura Tiendas Interiorismo GuíasDeUso PuntoDeVenta 


Asesoría Gratuita

¿Quieres una imagen que atraiga más clientes a tu negocio, pero no sabes por donde comenzar?

Nosotros te ayudamos.



¿Quieres saber más?

Conoce nuestras Guías de Uso. La mejor información para renovar la Imagen de tu Negocio.

Anuncios Luminosos, Letras 3D, Tiendas, Señalética
Guías de Uso. La mejor información para para renovar la Imagen de tu Negocio.